canastabasicatunas1

Las Tunas.- En esta segunda fase recuperativa de la Covid-19, las unidades del Grupo Empresarial de Comercio en Las Tunas están funcionando con normalidad y se ha dispuesto la venta de algunos productos liberados como azúcar y sal en determinadas bodegas, según la rotación establecida, y en los mercados ideales.

Odalys Marchant, directora de Comercio, aseguró a 26 Digital que los aseguramientos de la canasta básica mensual se garantizan sin contratiempos y que laboran para que llegue a cada familia en los días previstos.

“Queremos informar a la población que en el mes de julio distribuiremos una libra de embutido per cápita, sin subsidio, para las personas de 14 a 65 años; y para los niños de cero a 13 y los adultos mayores de más de 65, una libra de pollo a 19.55 pesos -puntualizó la directiva-.

“En la medida de lo posible vamos a continuar con el expendio de productos liberados como azúcar, sal, harina de maíz y chocolet en algunas bodegas, según la disponibilidad de recursos con los que cuente el territorio y su distribución obedecerá a una planificación para acercar los surtidos a distintos consejos populares de forma equitativa.

“En dependencia de los abastecimientos también los mercados ideales tendrán estas ofertas. Asimismo, a pesar de la estabilidad del panorama epidemiológico, prosigue la venta de cloro al uno por ciento en la totalidad de los puntos habilitados en los ocho municipios”.

Odalys Marchant reiteró que se mantendrán los protocolos orientados por el Ministerio de Salud Pública y garantizarán la desinfección de las manos y superficies a la entrada de cada local. De igual modo, las entidades velarán que los trabajadores con síntomas respiratorios no asistan a ningún establecimiento, ni interactúen con los consumidores.

Escribir un comentario