Imprimir
Visto: 5958

reanudacurso tunas2

Las Tunas.- El director provincial de Educación en Las Tunas, máster en Ciencias Nílser Piñeda Cruz, anunció hoy a la prensa que a partir del venidero lunes regresan a las aulas los estudiantes de noveno grado que cursan estudios en los centros docentes que habían pasado a la no presencialidad desde el mes de abril.

Durante esa semana, está previsto cerrar con estos alumnos el curso escolar, porque con suficiente tiempo tienen orientadas las actividades precisas para ello; y hay que recordar que Las Tunas avanzó bastante el proceso lectivo desde que iniciara el curso, por lo que la mayoría de los contenidos están vencidos.

Sin embargo, las autoridades del sector insisten en no descartar el trabajo diferenciado, en caso de que alguno de estos educandos lo requiera.

Asimismo explicó que, a partir del lunes 7 de junio, el resto de los grados que habían detenido la presencialidad en la zona urbana de esta ciudad estarán regresando gradualmente a las aulas. En tal sentido acotó que, desde mañana, el personal docente y de apoyo en las escuelas comienza una capacitación para atemperarse a las nuevas decisiones.

El directivo significó además, que Las Tunas está en buenas condiciones en comparación con otros territorios cubanos en cuanto a la cantidad del contenido impartido de forma presencial y destacó que en el espacio Alto y claro, que transmiten el sábado la Radio y la Televisión en la provincia, se harán otras precisiones.