hotel ferroviario1

Las Tunas.- Las miradas curiosas de los transeúntes repararon en los adelantos del mural desde las primeras pinceladas. Los artistas del Fondo de Bienes Culturales comenzaron a darle forma al emprendimiento que finalmente cobró tanto colores como elogios. Luego, la Covid-19 interrumpió el disfrute, pero actualmente la terraza del hotel Ferroviario, de esta ciudad, ya se encuentra abierta al público, a tono con la etapa veraniega.

Pastor Peña León, al frente de la instalación, comparte con 26 Digital su satisfacción con la culminación del proyecto, que se colocó en la preferencia de los tuneros y ha generado criterios favorables respecto al confort del lugar y la calidad del servicio.

hotel ferroviario2“Hemos abierto la terraza extremando las medidas higiénico sanitarias y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública -puntualiza Peña León-. Amueblamos el área teniendo en cuenta la separación de más de un metro entre mesas y personas y fomentamos el servicio de bebidas para llevar.

“Actualmente estamos ofertando cerveza dispensada Cristal, de buena calidad, a 40.00 pesos el litro. Además, tenemos un contrato con la cervecería Bucanero que nos reporta un abastecimiento muy favorable, pero que demanda la tenencia de envases.

“Para el verano tenemos varios proyectos de recreación como una noche de patio-bar, con entrada por parejas, pero la materialización de ello dependerá de la entrada de suministros que nos respalden con el propósito de contribuir al disfrute popular”.

El hotel Ferroviario, perteneciente a la Empresa de Alojamiento, albergó durante la etapa de cuarentena al personal médico que laboró directamente contra la Covid-19. Luego de un proceso de desinfección retomó sus rutinas habituales y hoy anuncia que está a tope de capacidades.

La culminación de la terraza pone fin a la segunda parte reconstructiva y solo deja pendiente la edificación de la piscina para el disfrute de huéspedes y población en general.

 

Escribir un comentario