Imprimir
Visto: 2450

fabrica liberacion 2

Las Tunas.- Tras la meta de ampliar sus horizontes empresariales y diversificar las producciones con vistas a un mayor posicionamiento en las redes comerciales locales, la fábrica de conservas de frutas y vegetales Liberación, de Las Tunas, realizó un estudio de mercado con la producción de nuevos surtidos, como el jugo de mango y los mojitos criollos.

Hildelisa Feria Carballosa, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Industria Alimentaria del municipio de Las Tunas, aseguró a 26 que los productos antes mencionados se confeccionaron en formato de un litro, y lograron la aceptación por cumplir con los debidos estándares de calidad y rentabilidad.

“Nuestros tecnólogos y especialistas en Gestión de la Calidad sometieron esos renglones a un riguroso proceso de evaluación -puntualizó la directiva- y determinaron que estaban aptos para su elaboración a gran escala.

En estos momentos, aseguró Hildelisa, se están confeccionando las fichas de costo y cartas tecnológicas para presentarlas a las autoridades competentes y lograr los avales necesarios por parte de Higiene y Epidemiología, así como de Finanzas y Precios. Una vez concluida la documentación, comenzará la producción de jugos naturales y mojitos criollos.