Vanguardia Nacional 4

Las Tunas.- Avalada por una trayectoria significativa y por sus aportes a la economía local y del país durante el 2019 y el primer semestre del presente calendario, la unidad empresarial de base (UEB) Desmonte y Construcción, perteneciente al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), recibió la Condición de Vanguardia Nacional por la Central de Trabajadores de Cuba.

Enmarcada en las actividades por el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la cita de entrega tuvo como sede la Plaza de la Revolución Vicente García González de esta oriental provincia cubana. Allí, el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) otorgó dicho galardón a esta UEB, y destacó el papel en tales empeños de la Brigada 2 de la Construcción, el centro de producciones varias Maniabo y la Brigada de Mantenimiento y Construcción de Viales.

Vanguardia Nacional 2El máximo galardón que se otorga a los colectivos laborales reconoce ahora el trabajo y el sacrificio de esta entidad de Gelma, cuyo colectivo, "frente a la construcción de las principales obras e inversiones del sector de la Agricultura, conoce muy bien de la importancia que tiene hoy la producción de alimentos como estrategia clave para el sostén y futuro de la Revolución”, argumentó en el acto conmemorativo Carlos Antonio Cruz Pagán, miembro del Secretariado Nacional del SNTAFT y secretario de ese sindicato en Las Tunas.

La bandera que los acredita como tal fue entregada por el secretario de la CTC en la provincia, Leobanys Ávila Góngora, y recibida por Orestes García Durañona, director de la UEB, y Fernando Sánchez Téllez, secretario de la sección sindical.

Durante el encuentro, presidido por autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, además de directivos de la Agricultura, se conoció que Desmonte y Construcción alcanzó el pasado año resultados significativos en las ventas, los ingresos y los gastos por peso, según su objeto social, con lo cual, al decir de su director, García Durañona, se logra como salario medio de los trabajadores cerca de unos dos mil 100 pesos.

“Este centro laboral no ha disminuido un instante su esfuerzo para salir adelante frente a las nuevas y difíciles condiciones. Estaremos siempre en la primera línea de combate, como soldados firmes al servicio de la Revolución y el Partido”, destacó el directivo de la UEB.

Escribir un comentario