guevara.tunas3

Las Tunas.- En medio de la revitalización de sus servicios como parte de las acciones de recuperación pos-Covid-19, el Hospital General Docente Ernesto Guevara, en esta ciudad, se alista para poner en funcionamiento un nuevo Centro de Información, obra que lidera el proceso inversionista de la institución hace más de un año.

Luz Mileidis González Peña, especialista principal de Inversiones en el centro, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que ya se culminó toda la parte constructiva de la instalación, incluido el enchape y plomería de los servicios sanitarios, terminación que permitirá inaugurar la obra en saludo al aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio.

Solamente resta el montaje de la cristalería, las luminarias, y una segunda mano de pintura en la fachada, explicó González Peña, quien aseguró que el Centro de Información contará en sus dos salones con sillones, televisor y neveras para que los familiares de las personas que permanecen hospitalizadas tengan mayor confort en un momento tan sensible como este.

Es una demanda de la población desde hace tiempo, pues se aglomeran muchas personas en la jardinería y las zonas aledañas al hospital y realmente la culminación de este local permitirá resolver tal problemática, subrayó.

A cargo de la Empresa Provincial de Construcción y Montaje, la instalación ya sobrepasa en gastos los 100 mil pesos y en ella labora una brigada de 18 trabajadores, según informó el técnico de la obra Ernesto Sánchez Domínguez.

Además, aunque no forma parte del proceso inversionista que incluye este Centro de Información, la brigada también labora en la remodelación y reparación de un área cercana a este local para convertirla en un parque de espera, el cual brindará igualmente mayor comodidad a quienes velan por el estado de salud de sus familiares.

En tal sentido, las bocinas informativas serán orientadas en la dirección del parque y ya se cuenta con todos los muebles necesarios para acondicionar los salones en el interior del Centro de Información, un esfuerzo que no se detuvo durante el enfrentamiento al nuevo coronavirus y que rendirá merecido homenaje al Día de la Rebeldía Nacional.

Escribir un comentario