Parque infantil José Martí

Las Tunas.- Como parte de las celebraciones por el Día de los Niños, hoy en el municipio de Majibacoa se reinaugura el parque infantil José Martí, luego de un proceso de rehabilitación que incluyó cambios en la fachada, pintura, colocación de luminarias y nuevos equipos para disfrute de los pequeños de casa.

Destaca de manera significativa, por imprimirle una nueva imagen, el trabajo realizado en el frente del lugar, cuyo diseño y materialización estuvo a cargo de los artistas Angel Luis Velázquez Guerra, Yudisner Rojas Santana, Alfredo Santana y Gustavo Zaldívar.

Parque 1 1El decorado se constituyó a base de murales pictóricos y escultóricos, con elementos del imaginario infantil, en los que no faltaron personajes de La Edad de Oro como Pilar y Nené Traviesa, además de Elpidio Valdés y otros amigos. Dos grandes lápices dan la bienvenida a la entrada del recinto y también se visualizan en sus cercanías columnas que simulan piedras.

En el interior, por su parte, se colocaron jardineras, pequeños animales de barro, luminarias y vistosos equipos que harán más acogedor la estancia de los pequeños allí. Columpios, resbaladeras, cachumbambés, mecedores en forma de botes y otros atractivos figuran entre las opciones.

El “José Martí” es el parque más grande que tiene Calixto, cabecera municipal de Majibacoa, y también se caracteriza por poseer árboles de mango que garantizan la sombra. Así que puede ser, además, un buen sitio para que los adultos conversen con familiares y amigos.

Según Maidelín Hernández Aguilera, directora municipal de Comunales, este espacio se rehabilitó con parte del presupuesto que se destina al desarrollo local y es un regalo del territorio a los infantes en su día.

 

Escribir un comentario