Imprimir
Visto: 844

trabajo comunitarioPuerto Padre, Las Tunas.- Desde hace más de un lustro, las barriadas puertopadrenses se estremecen cada fin e inicio de semana cuando tiene lugar el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, denominado así por una de las ideas del Comandante en Jefe en su concepto de Revolución.

Nuevos matices impregna este proyecto a la vida, de ello no hay duda. Hay que ver cómo el niño, el joven y el anciano se juntan para debatir asuntos colectivos e individuales, procurar la solución o por lo menos, una alternativa.

El presidente de la República Miguel Díaz-Canel aseguró: “La comunidad es el principal escenario que tenemos para el trabajo, que al final surge de lo que se hace en esta y es realmente donde nosotros podemos integrar todas las motivaciones, todas las aspiraciones, toda la cultura de los pobladores de la comunidad con los planes de desarrollo económico y social”.

Hacer que el área de residencia se convierta en un espacio donde se pueda crear, desplegar ideas y reclame cada vez más nuevos incentivos es el fin de esta iniciativa gubernamental. En las circunstancias actuales, el Trabajo Comunitario Integrado constituye herramienta eficaz para el vínculo pueblo-dirigentes en la creación fértil y el progreso.

Aprovecharlo para vivir mejor es decisión sensata de todos los que apostamos por una convivencia armónica, feliz.