Imprimir
Visto: 2846

carlos rodriguez3

Las Tunas.- En tiempos en los que el campo corto es la posición con mayor número de incógnitas para el béisbol tunero, el talentoso Carlos Rodríguez ha venido a traer un poco de esperanza en torno al futuro de las paradas cortas aquí.

El muchacho del municipio cabecera, ya incluido en la lista de jugadores tuneros que buscarán un puesto en la 61 Serie, se mantiene entre los 25 atletas de la preselección nacional juvenil. Luego de varias semanas de preparación en el estadio José Antonio Huelga, el tunero ha convencido a los técnicos de su valía para defender el campo corto, una posición estratégica en el juego de béisbol, no por gusto llamada la llave del infield.

El espigado pelotero destaca por su defensa y por batear a ambos lados del home plate, características que podrían llevarlo a distinguir otra vez el trabajo del béisbol tunero en esa posición. Si en temporadas recientes han sido atletas de otras provincias los encargados de las paradas cortas de los Leñadores (Magdiel Gómez, Alexánder Ayala, Yordan Manduely, Andrés de la Cruz), no están tan lejos los años en los que Las Tunas llegó a contar con una figura estelar de la talla de Alexánder Guerrero y con prospectos como Roberto Súllivan Baldoquín, Leonardo Laffita, Liosmany Falcón o Ariel Álvarez.

Ahora, parece que la línea del buen trabajo podría retomarse. De hecho, el colega espirituano Randy Vasconcelos, quien lo ha podido ver en acción dentro de la preselección cubana, no dudó en calificarlo de “brillante, muy buen fildeador”, al tiempo que reveló la evaluación de Rolando Basulto, metodólogo nacional de la categoría, quien lo considera “el mejor torpedero juvenil de los últimos años”.

La preselección Sub-18 tenía previsto efectuar una serie de cuatro partidos de preparación ante el elenco que asistirá a la Copa del Caribe bajo el mando del tunero Pablo Alberto Civil, aunque esa planificación podría cambiar, pues al cierre de esta edición se hablaba con mucha fuerza de la suspensión definitiva del torneo Panamericano que debía acoger en breve la ciudad mexicana de Veracruz.

De confirmarse la información adelantada a 26 por Randy Vasconcelos, a finales de julio volverían a concentrarse en Sancti Spíritus esos 25 peloteros, además de otros cinco jugadores de posición y tres lanzadores, para definir la lista de 20 que asistirá a la Copa Mundial Sub-18, anunciada para septiembre en Florida, Estados Unidos. A la lid, tal y como sucedió con los equipos asiáticos, los conjuntos americanos accederían de acuerdo al ránking del continente, en el que Cuba ocupa la tercera posición.