pelotadinerogasolina

Las Tunas.- Dicen que un suceso es verdaderamente relevante cuando muchos recuerdan qué hacían o su reacción cuando ese hecho determinado ocurrió. Es un acontecimiento que nos cambia la vida y del que es imposible permanecer ajenos, aunque así lo quisiéramos. ¿Sientes que en el 2019 tuvo lugar algo así en Las Tunas?

Periódico 26 te propone una lista cuyo orden de presentación solo estuvo determinado por el momento en que ocurrieron. Si lo consideras conveniente indícanos algún otro que creas haya marcado a las tuneras y los tuneros durante el año 61 de la Revolución.

___ Los Leñadores de Las Tunas hicieron historia
17 de enero de 2019: Los Leñadores ganan por primera vez en su historia la Serie Nacional, cerrando así con broche de oro una temporada de ensueño, en la cual fueron el mejor equipo de todo el campeonato.

__ Aumento de los salarios.
Primero de julio: El Consejo de Ministros anuncia un paquete de medidas económicas entre las cuales se incluyó un incremento salarial en el sector presupuestado, dicho paso benefició solo en Las Tunas a unos 57 mil trabajadores de esa porción del segmento estatal de la economía.

__ La “Coyuntura” energética.
11 de septiembre: El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y ministros del Gobierno comparecen en la Mesa Redonda para informar sobre las medidas que adoptaría el país ante la reducción de la disponibilidad de combustible por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense. En esas semanas, que quizás pasen a la historia como “la coyuntura”, en Las Tunas se adoptaron las decisiones necesarias para mantener el funcionamiento de las principales actividades económicas y servicios básicos a la población, muchas de las cuales aún permanecen vigentes.

__ Otro, ¿cuál?: ________________________________________________________

Comentarios   

# Odalis 16-12-2019 13:53
FELICIDADES a Los Leñadores vamos por más.
Responder
# Juan Carlos Carmenate avila 17-12-2019 12:15
Soy Holguinero pero me crie en las tunas y por donde aprendi a jugar a la pelota fue en las tunas por tanto me considero un tunero aunque mis vecinos y amistades me tilden de traidor por que no le voy a Holguin por eso digo que las Tunas Campeon.
Responder
# Miriam Cisnero Pérez 19-12-2019 12:20
Orgullosa de nuestro equipo de las tunas y como dice el lema " vamos por más" aunque no hayamos llegado a la final aún ya son campeones nuestros leñadores , la Corona es de ustedes.
Responder
# Amado Ayala Torres 20-12-2019 21:45
Las Tunas Campeon de campeones en el beisbol cubano
Responder
# Pedro Conde Perez 30-12-2019 16:30
No hay un hecho mas desztacado de Las Tunas que la victoria en la 58 Serie Nacional de Pelota.
Responder

Escribir un comentario