muebles ludema

L as Tunas.- Ante el mayor desafío productivo de su historia y con grandes esfuerzos, el colectivo de Muebles Ludema, de Las Tunas, cumplió con la producción física y los correspondientes indicadores del mobiliario comprometido en homenaje a los héroes y mártires del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en su aniversario 67, este 26 de Julio.

Sus trabajadores han laborado constantemente, incluso, durante los meses de afectaciones por la pandemia, para honrar lo pactado con la Empresa del Mueble Dujo. Se trata de garantizar en el transcurso del año cerca de 15 mil piezas para 10 importantes instalaciones del Turismo, con más de 300 diseños diferentes y un valor de cuatro millones de pesos, informó Ólmedo Rojas Ching, director general de la entidad, citado por el sitio digital Tiempo 21.

Entre las obras más significativas, el directivo mencionó las destinadas al hotel ubicado en las calles Primera y D, en La Habana, que contará con unas 600 habitaciones, al cual le garantizarán alrededor de nueve mil muebles, que en su gran mayoría deben terminarse en el presente calendario.

Ludema fabrica otras modernas piezas para el nuevo hotel cinco estrellas Baracutey 59 -que se edifica en El Ramón de Antilla-, y para el Delfinario de Cayo Saetía, ambos en la provincia de Holguín, al tiempo que avanzan otros compromisos con instalaciones de la cayería norte de Ciego de Ávila y Camagüey.

Rojas Ching reconoció la constancia de los 300 trabajadores que se mantuvieron en activo en el período de la Covid-19, cuando reorientaron sus producciones a las obras priorizadas del Turismo, y a la vez, hicieron su contribución a centros de Salud.

Esta Unidad Empresarial de Base, Vanguardia Nacional en los últimos años por el Sindicato de Industrias, ha recibido reconocimientos por otras producciones, como las destinadas al Manzana Kempinski, cinco estrellas plus, y Gran Packard, ambos en la capital.

Escribir un comentario