alimentostunas6

Las Tunas.- Con el objetivo de velar por la seguridad del ganado y cuidar los principales cultivos, en cada una de las cooperativas pertenecientes a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), se fortalece el Destacamento de Vigilancia Campesina contra el delito.

En coordinación con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), estas brigadas realizan guardias operativas, recorridos y alertas con el fin de enfrentar las ilegalidades, con énfasis hacia la disminución de la tipicidad delictiva del hurto y sacrificio de ganado mayor, la de mayor incidencia y afectaciones producidas.

El sistema de información y denuncia establecido por estas unidades campesinas debe contribuir positivamente al enfrentamiento a las indisciplinas sociales, ilegalidades y delitos, muestra de ello se evidencia en la cooperativa de créditos y servicios Mártires de Manatí, la cual con cinco grupos creados, divididos por zonas, observan y se mantienen alertas ante cualquier anormalidad en los procederes establecidos.

A pesar de que en la actualidad no se registran hechos delictivos significativos, es importante que estas patrullas de enfrentamiento no detengan la tarea, más cuando la economía nacional necesita el ciento por ciento de las producciones contratadas, para que lo que se obtenga de estas estructuras campesinas llegue al pueblo.

Mediante las denuncias procedentes de las organizaciones de base de la ANAP o de los propios productores campesinos, se activa una red de control para confirmar la infracción y proceder junto a la PNR según lo estipulado.

A fin de detectar tales incidencias, estos miembros de la brigada contra el delito reciben usualmente capacitaciones para conocer el proceder ante desobediencias de este tipo y cuáles son los principales hechos delictivos en los que se puede incurrir.

Además de que estos integrantes se mantengan en alerta constante, quienes poseen ganado también deben contribuir a este cuidado, siendo responsables con sus animales y garantizando la seguridad de sus establos para no descuidar el rebaño.

 

Comentarios   

# Angel betancourt 30-07-2020 10:06
Lo necesario d todo esto es ver el reflejo en los mercados y plácidas de nuestra provincia, que resolvemos con medidas contra el delito cuando no tenemos los productos a llevar a nuestras mesas, los intermediarios, carretilleros y revendedores se están aprovechando de la carencias para imponer precios astronomicos, ¿acaso no se pueden autorizar pero con los precios topados?, quien les pone freno
Responder

Escribir un comentario