molinet comunitario

Puerto Padre, Las Tunas.- Compromiso y gratitud juvenil resaltan en el poblado de Molinet, asentamiento puertopadrense que fue escenario este domingo del Trabajo Comunitario Integrado, presidido por Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia de Las Tunas, y Jaime Ernesto Chiang Vega, diputado al Parlamento cubano y Gobernador.

Sin descuidar las medidas sanitarias de contención a la Covid-19, en diálogo transparente, respetuoso y optimista, vecinos de las demarcaciones 76 y 120, del Consejo Popular 7, La Viste, expusieron sobre el quehacer para la mejor convivencia y las problemáticas relacionadas con el abasto de agua y el estado del fondo habitacional; también de la urgencia de sacar provecho a cada pedazo de tierra disponible para el consumo familiar y de la colectividad.

Los protagonistas del día a día en Molinet agradecieron a las autoridades la inversión que acomete Recursos Hidráulicos, al tiempo que reconocieron el fortalecimiento de las organizaciones de masas en la barriada, donde las mujeres y los jóvenes ocupan los principales cargos.

De los preparativos para la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala contaron no solo los integrantes del equipo básico, sino además, los del Grupo de Trabajo Comunitario y personal del sector educacional, a cargo del apoyo a tan esperado momento. En el consultorio médico vacunarán a 165 adultos mayores.

Son tiempos de aporte necesario y más creatividad, reflexionó el primer secretario del Partido y precisó sobre el papel de las unidades básicas de producción cooperativa de Molinet y Santa Isabel en el abastecimiento de viandas, granos, frutas y hortalizas al vecindario, la mayoría trabajadores de esas estructuras.

Durante el encuentro, al que asistieron además, el miembro del Comité Provincial del Partido y primer secretario en el territorio, Gregorio Rafael Torres Cobas, el diputado al Parlamento y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Roberto Cabrera Sao y el intendente Wálter Velázquez Jorge, distinguieron el hacer de la gente laboriosa de la zona y abanderaron al grupo juvenil comunitario Haciendo Revolución.

Hasta la vivienda de la familia Díaz Suárez llegaron las autoridades y constataron las riquezas que les ofrece la tierra, a partir del empleo de la ciencia y la técnica. Crianza de pollos, conejos y cerdos, así como plantaciones de frutas, viandas y frijoles en el espacio alrededor de la casa son la expresión de persistencia y empeño.

A mantener el cuidado, la disciplina y el orden en Molinet llamó Pérez Gallego a los presentes, en una jornada dedicada a ponderar el intercambio popular en virtud del progreso.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar