noche tunera

Las Tunas.-El sistema empresarial estatal de conjunto con las estructuras de Gobierno en esta provincia ajustan sus engranajes a fin de sostener la estabilidad de los servicios básicos aquí, de cara al fin del presente año, lapso que está matizado por la realización de fiestas populares a lo largo y ancho del territorio.

De acuerdo con los informes de los representantes de las entidades del sector productivo y de servicios, entre otras las adscritas a los ministerios de Comercio Interior y de la Industria Alimentaria, para lo que queda del 2019 han garantizado los surtidos incluidos en la canasta básica normada, que se vende a toda la población a precios altamente subsidiados.

Durante el contacto periódico de estos últimos con las principales autoridades políticas y gubernamentales de Las Tunas, se dio a conocer además, que en los próximos días deberá incrementarse la oferta de otros productos de alta demanda como pollo y aceite. Al tiempo que algunos, como la carne de cerdo, concluirán su plan productivo para el mes de diciembre por encima del 90 por ciento, aunque ya será imposible recuperar los atrasos acumulados hasta la fecha.

Mientras la Empresa Pesquera local superará en 150 toneladas su cota prevista para el 2019 y la Empresa de Transporte dispone del combustible para mantener los actuales niveles de actividad de sus vehículos, otros suministros aún presentan una situación tensa. Así sucede con la harina de trigo, cuya disponibilidad a sumo llega a las cinco jornadas de labor, cuando la norma nacional debe ser siete.

Al respecto, el primer secretario del Partido en la provincia, Manuel Pérez Gallego, insistió en la prioridad que debe dársele al aseguramiento de la harina por su importancia para la alimentación de la población. En similares términos se expresó con relación a los pasos por seguir para continuar los procesos asociados a los servicios necrológicos y la recogida de desechos sólidos, en particular, en aquellas zonas de la cabecera territorial donde esta última la efectúan con camiones colectores.

Asimismo, informaron que estaban organizados los principales detalles logísticos de las fiestas populares programadas para la capital provincial entre los días 20 y 22 de diciembre. Dichas celebraciones cerrarán otras análogas que ya tuvieron lugar en el resto de los municipios.

Asuntos como la colocación en tiempo y forma de la cerveza en las nueve áreas festivas concebidas dentro de la ciudad, así como la programación cultural fueron objeto de evaluación. Tanto los directivos de la Unidad Empresarial de Base de Bebidas y Refrescos como de la Dirección Provincial de Cultura, afirmaron que lo esencial estaba ya garantizado. No obstante, todos los involucrados convinieron que se requerirá de mucha coordinación y trabajo en equipo para que el pueblo tunero celebre como merece el aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

 

Escribir un comentario