educacion secundaria

Las Tunas.- Sin lamentar eventos de Covid-19 en las escuelas se cierran las puertas de otro atípico curso escolar en la provincia. Esto, sin pasar por alto los sustos ante casos que involucraron a las familias y comprometieron la presencialidad en algunas aulas, y hasta en centros docentes, durante varios días.

Los principales dilemas estuvieron, sin lugar a dudas, en la ciudad de Las Tunas y los alrededor de dos meses que se mantuvo la zona urbana en la modalidad de teleclases. Una indicación del Grupo Temporal de Enfrentamiento a la Covid-19 que mucho agradeció la familia tunera.

Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, informó este sábado a la prensa que unos mil 700 estudiantes de décimo y onceno grados se quedaron sin examinar, así como otros de la Enseñanza Técnica y Profesional y de las escuelas pedagógicas.

Llamó a tener confianza de que “estos estudiantes se examinarán en septiembre, siempre y cuando primero reciban las clases presenciales”.

El directivo confirmó que se mantienen funcionando los seminternados y círculos infantiles, aunque las madres trabajadoras con cupos para sus hijos en esas instituciones deberán acreditar, mediante carta de su centro de labor, su estatus de trabajadora imprescindible. Este requerimiento ya está vigente para los círculos infantiles, y para los seminternados entrará en vigor desde el 5 de julio; una medida que está a tono con las disposiciones sanitarias y de distanciamiento social imprescindibles en estas fechas.

Se acabaron, por ahora, los uniformes con nasobuco y los días grises de estar todo el tiempo en las aulas, sin actividades en las plazas o juegos en las áreas de Educación Física.

Ojalá, la vuelta a clases pueda prescindir de algunas de estas decisiones; otras, nadie lo dude, llegaron para quedarse. Porque extremar el cuidado en las escuelas y la higiene es algo vital en todas las épocas, más allá de la Covid-19. El virus en eso, nos ha dado una gran lección.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar