informacionguevara1

Las Tunas:- En saludo al cumpleaños 94 de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz, en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna quedó inaugurado el salón de espera para el descanso de más de 90 familiares con pacientes en estado grave o crítico.

Esta obra, que comenzó a edificarse en el 2018, es un viejo reclamo de la población y brindará información detallada a los acompañantes, al tiempo que propiciará una organización de sistemas de turnos más eficaz, la certificación de documentos y el contacto directo con centros asistenciales del territorio, como policlínicos, farmacias y funerarias.

El salón de espera, dividido en dos locales que se comunican, cuenta con un área de información, baños acondicionados con todos los recursos para el aseo, butacas confeccionadas por la unidad empresarial de base (UEB) Ludema, teléfonos, ventiladores, televisores y un área externa con bancos.

Prestarán servicios en la instalación 25 trabajadores, entre personal de Estadística, trabajadores sociales, auxiliares y jefe de área.

Edificado a partir de la contribución territorial, el recinto demandó alrededor de 770 mil CUP y más de 56 mil 800 CUC, y mejora, de manera considerable, las prestaciones del "Guevara" en la búsqueda de una atención oportuna y más integral. 

 

Comentarios   

# Diego Palacio 14-08-2020 10:47
Excelente noticia.
Responder
# Roberto 15-08-2020 10:56
Me parece una obra de gran impacto social, de alta sensibilidad porque es para las familias que tienen algún familiar enfermo, situación que a veces se extiende hasta por varias semanas y debían pernoctar en los jardines del hospital pero me preocupa el alto costo de esta obra; no soy arquitecto pero me parece excesivo lo que se derogó para esta obra... que ya dirá el tiempo si su calidad se corresponde con impresionantemente presupuesto... habrá que buscar un mecanismo que supervise el costo/ calidad de estas obras pues ya sabemos lo que usualmente pasa con ellas...
Responder
# juan manresa 15-08-2020 11:28
Excelente obra social puesta a disposición de nuestra población, da solución en buena parte a las necesidades de los familiares de los pacientes graves ingresados en el hospital Guevara.
Responder
# miri 16-08-2020 13:55
Hola soy de las Tunas muy buen trabajo y de gran ayuda para los familiares con paciente graves ahora que lo cuiden y lo mantengan con buena higiene y cuidado principalmente de las personas que se quedan hay para así tener muy buen trabajo ahora es de nosotros cuidarlos
Responder
# mai 30-08-2020 09:42
Que buena noticia mas para las personas que son de otra localidad .Bien por el Gobierno
Responder

Escribir un comentario