Imprimir
Visto: 3199

amancio ron conde de cuba

"Amancio", Las Tunas.- El más sureño de los municipios tuneros alberga una larga y rica tradición cañera, así como de la formulación de bebidas sobre la base de aguardientes de caña con un amplio proceso de añejamiento.

Fundada en 1978, la destilería Sevilla, de esta localidad, se distingue entre las de su tipo del país gracias a la calidad de los surtidos, indicador que le permite llevarlos al mercado internacional y abastecer a empresas importantes como Suchel.

Para el 2019, tenía entre sus prioridades cumplir un plan de producción equivalente a 65 mil hectolitros de alcohol, encargo logrado sin contratiempos gracias al esfuerzo y al trabajo unido de su personal.

Según informó el ingeniero Leonardo Esquivel, primer químico de la entidad amanciera, otras de las producciones destacadas en este calendario fueron el alcohol etílico fino y el aguardiente, destinados a la producción de ron, principalmente en la fábrica de la localidad.

Asimismo, honraron el compromiso de alcohol rectificado, que se emplea en el proceso productivo de los centrales azucareros y en las elaboraciones de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, Encomed; a la vez que se destina al mercado internacional.

De igual manera, en la destilería Sevilla obtienen alcohol etílico flema, para la fabricación del fórmula 5, este último vendido a la población a través de las unidades del comercio minorista.

Por su parte, Octavio Ortega, al frente del colectivo, destacó que el cumplimiento del plan es el resultado del esfuerzo de cada trabajador, pues durante el primer semestre del año se presentaron contratiempos, especialmente, con la asignación del petróleo necesario para el óptimo funcionamiento.

El directivo adelantó, además, que para el 2020 pretenden cumplir su cuota anual y los indicadores económicos y sindicales antes del Primero de Mayo, para celebrar por todo lo alto el Día Internacional de los Trabajadores.