Imprimir
Visto: 1983

guayabal elsa rogerPoblado de Guayabal. Foto: Róger Aguilera (ACN).

Las Tunas.- En la ciudad capital fue prácticamente imperceptible el impacto de la tormenta tropical Elsa, y al sur de la provincia de Las Tunas las máximas autoridades del territorio constataron la posible incidencia de este evento hidrometeorológico.

Hasta los sureños municipios de Colombia, Jobabo y Amancio llegó la Agencia Cubana de Noticias en recorrido con el Consejo de Defensa Provincial (CDP), donde se puntualizaron las acciones para enfrentar los posibles efectos de Elsa y se realizó un recorrido por los centros de aislamiento de "Amancio".

En Guayabal, zona costera de esa demarcación, estuvieron a buen resguardo en la Terminal de Azúcar a Granel más de 300 toneladas de ese producto, y alredor de las 5:00 de la tarde se apreció una llovizna que se incrementó ligeramente.

Según informaron al CDP, la alimentación y la protección de los recursos se garantizaron, así como la evacuación de las personas que residen en zonas vulnerables en centros de aislamiento y otras en 112 viviendas de familias y amistades construidas en Guayabal tras el paso del huracán Paloma, en el 2008.

Un chat grupal en WhatsApp, iniciativa del Centro Meteorológico Provincial, mantuvo una actualización constante de la información a más de 70 periodistas, especialistas y dirigentes del territorio, desde donde se informó que Elsa podría ser ya historia para Las Tunas.

Wílber Ramírez Espinosa, especialista del propio Centro, puntualizó a través de esta vía que aunque Las Tunas no reporta considerables impactos de la tormenta tropical, de lo que sí hay que seguirse cuidando es de la Covid-19 y que el actual evento hidrometeorológico puede tomarse como un importante aviso de la actual temporada ciclónica.