carlos fonseca teran1

Managua.- El político nicaragüense Carlos Fonseca Terán denunció hoy a través de las redes sociales el cinismo de quienes pretenden imponer un corredor humanitario para Cuba.

El colmo del cinismo es que quienes imponen y quienes apoyan el bloqueo contra Cuba, han andado en una supuesta 'campaña humanitaria' en apoyo al pueblo cubano por los problemas que el mismo bloqueo causa', criticó el integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales del gobernante Frente Sandinista en su muro de Facebook.

Recalcó que el bloqueo y todas las agresiones inherentes a esa política genocida causan tanto daño para después pretender que los pueblos culpen por ello a sus gobiernos revolucionarios.

Así de porfiados son los pueblos que deciden ser libres para siempre, como lo decidió hace más de medio siglo el pueblo cubano, como lo decidió el pueblo nicaragüense y como lo decidió el pueblo venezolano, agregó en referencia a la firmeza de esos países ante esa política estadounidense.

'El pleito de los gringos no es con nuestros gobiernos, sino con nuestros pueblos, con esa Gran Nación Continental que es Nuestra América Latinocaribeña', especificó el dirigente sandinista.

Fonseca Terán argumentó su exposición con una relación de logros Cuba en las últimas seis décadas, entre estos ser 'uno de los países del mundo con la mayor expectativa de vida en su población, con el menor índice de mortalidad infantil, con uno de los mayores niveles de escolaridad, con uno de los menores índices de desigualdad social y de desempleo'.

Si ha sido capaz de producir la primera vacuna anti-Covid-19 en América Latina, con 92,28 por ciento de efectividad, entre otros muchos logros que sólo son posibles por la Revolución, por el socialismo, ¿se imaginan cuánto habría logrado Cuba sin bloqueo económico?, concluyó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar