inscripcion militar foto juventud rebelde

Las Tunas.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) cada año convoca a los jóvenes a formalizar su inscripción en el Registro Militar. En esta ocasión, la nota informativa cita a los varones nacidos en el año 2004, quienes en el próximo año arriban a sus 16 años de edad.


Este proceso, que inicia el próximo mes de enero y se desarrollará hasta marzo del 2020, da cumplimiento a lo establecido en el Decreto Ley número 224 del Servicio Militar, constituye el primer paso de cada joven para su posterior incorporación al Servicio Militar Activo y demuestra su voluntad de prepararse militarmente para la defensa de la Patria.


Según informó a este medio el teniente coronel Nelson Baldoquín Zaldívar, jefe del Comité Militar Provincial en la Región Militar Las Tunas, la inscripción se realizará en el Área de Atención correspondiente al lugar de residencia, deben presentar Carné de Identidad o Tarjeta de Menor y allí les explican el proceso para esclarecer interrogantes sobre esta etapa previa a su capacitación militar.


Cada firmante podrá dirigirse a los sitios establecidos los martes y viernes de cada semana y ahí recibirán como constancia el comprobante de inscripción.

Escribir un comentario