Imprimir
Visto: 2752

ave1

Las Tunas.- En un mundo donde el consumidor es cada vez más exigente y las ofertas aún no superan la demanda, la empresa estatal socialista incrementa sus acciones a fin de perfeccionarse. En Las Tunas, la Empresa Avícola se impone nuevos retos y encamina un proceso de eficiencia como clave para desarrollar sus producciones con calidad y ser competitiva en el mercado nacional y las exportaciones.

En diálogo con Roy Molina, director adjunto de dicha entidad, conocimos que muchos son los factores que hacen posible el paulatino progreso empresarial. “Un proceso inversionista que se gesta en varias unidades para incrementar las ofertas con mayor calidad y eficiencia, la diversificación de nuestros productos y servicios, además de la superación del capital humano, sobresalen dentro de las principales actividades para ello”.

ave2La Estrategia de Desarrollo que implementan para el 2030 generará crecimiento nacional y mejores condiciones de vida. “Casi una veintena de proyectos se enfatizan y, sin dudas, será un paso firme hacia una productividad acelerada con excelentes índices y, además, la inocuidad de las producciones”, afirmó el directivo.

“Entre las principales inversiones está culminar el incremento de siete naves en la unidad empresarial de base (UEB) José Mastrapa y la recuperación de la UEB Andrés Leyva, que este año asumirá cuatro y así llegará a 10, todas con tecnología seminteligente”, enunció Roy.

“El montaje de una batería de tanques elevados para agua, el aumento de la capacidad de incubación y la perforación de un pozo en la UEB Vietnam Heroico son otras de las metas inversionistas; a la vez, recuperan dos naves para la crianza del reproductor pesado en la UEB Ceba-2 y otras 10 para la crianza del pollo de ceba en la UEB Emilio González”, afirmó la fuente.

Las perspectivas incluyen el encadenamiento productivo, en el que ya se avanza. “Trabajamos en conjunto con proyectos internacionales, organismos de la provincia, así como otras empresas estatales. Les aportamos materia prima vital para su funcionamiento y ellos nos proporcionan elementos que contribuyen a nuestros objetivos”.

La Avícola en el Balcón del Oriente Cubano cuenta con un gran equipo de trabajo. Talento y liderazgo en los que sobresale el rol de la mujer tunera, con capacidad para transformar la realidad, a fin de alcanzar la tan necesaria soberanía alimentaria. “Nos ocupamos en cómo desarrollar y ampliar ideas innovadoras y herramientas para implementarlas, pues de ahí depende el futuro de nuestro desarrollo”, enfatizó Roy Molinas.

“Solo así se garantizará la competitividad y sostenibilidad en el mercado, con potencialidades innovadoras y eficientes”, concluyó.