Imprimir
Visto: 2318

300px Logo ahs

Las Tunas.- La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas hace una radiografía a su quehacer en aras de aportar soluciones e iniciativas que realcen la obra de la vanguardia artística joven del territorio, acciones que tienen su motivación en el aniversario 35 de la organización.

Rumbo a este cumpleaños, son muchas las iniciativas que la membrecía tunera se proyecta para celebrar, así lo dijo a la Agencia Cubana de Noticias la presidenta de la AHS en la provincia, Ana Irma Pérez Perelló, mientras repasa los objetivos de las asambleas que han tenido que detenerse a causa de la Covid-19.

La sección de Literatura presentó una antología de jóvenes poetas al plan editorial y en estos momentos se trabaja en el rediseño de La Caja negra, un plegable promocional que salía en todos los eventos y ahora, en alianza con las secciones de Crítica, Investigación y Audiovisuales, tendrá una importante revitalización, puntualizó.

Pérez Perelló dijo que la aplicación móvil en la que está todo el catálogo de la membrecía se encuentra en proceso de inscripción, herramienta que permitirá promover el quehacer de la AHS en Las Tunas y resulta algo inédito en este territorio para arribar al aniversario, el 18 de octubre próximo.

El proceso asambleario y reuniones de secciones, detenido a causa de la compleja situación que atraviesa la provincia con la Covid-19, sobresalió como ese espacio de intercambio y socialización al que aspiramos, al exhortar a los miembros que más allá de plantear los problemas se idearan soluciones y apostara siempre a la crítica constructiva, afirmó.

En tal sentido, fue tema de debate la necesidad de utilizar las plataformas digitales en aras del desarrollo de la organización, vía precisa para promocionar y comercializar la música y la literatura, sobre todo, en tiempos en que la virtualidad figura como el principal escenario.

La creación de una compañía de danza contemporánea, una Casa de la Trova y la importancia de restablecer los convenios para el desarrollo cultural y económico de los eventos y las diferentes instituciones fueron puntos de encuentro y anhelo entre las diversas secciones, recalcó la joven directiva.

No obstante, son muchos los motivos que la AHS en Las Tunas tiene para celebrar, pues ha logrado la vitalidad de los principales espacios de programación a través de las redes sociales, con énfasis en el desarrollo de importantes eventos como el Portus Patris de literatura, el Entre Música, el Radio Festival Online Ultrasonido y la Jornada Cucalambeana.

La obtención de premios y reconocimientos en los Premios Calendario, el Memoria Nuestra, el Concurso Habitando Espacios de coreografía y la presencia de la filial que se hizo sentir en todos los espacios de las Romerías de Mayo son también alegrías que la vanguardia artística tunera celebra.