dormitorio pornosotrosmismos

Las Tunas.- Las dos mayores insatisfacciones de los vecinos de la comunidad de Dormitorio, en el municipio cabecera, parecen encontrar solución; algo que, sin dudas, agradecerán quienes viven en una de las zonas agrícolas que más dividendos aportan a la economía.

Así se conoció durante la cita del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, que contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

En el encuentro fue presentado el nuevo transporte que cubrirá la ruta desde esta ciudad hasta ese sitio, un moderno Kamaz con magníficas condiciones para tal tipo de lugar.

La otra problemática, el abasto de agua, aseguraron que llegará a buen puerto a mediano y largo plazos. De dos maneras reciben el servicio los habitantes: mediante pipas y a través de un defectuoso acueducto, en el que se trabaja en una inversión, que culminará el próximo año y la cual -explicaron- le devolverá toda la vitalidad.

Sobre el tema varias fueron las intervenciones para criticar el traslado en pipas. Según se demostró, su irregularidad va más allá de las reales carencias y limitaciones que vive el país en los últimos meses.

La manera en que van a erradicar ese malestar la detalló el director municipal de Comunales, Edenis Frómeta, quien dijo que ya se contrató un tractor con una pipa a la estructura agrícola local, la cooperativa Juan Evangelista Espinosa, para mantener el tiro del vital líquido.

Las respuestas a otras insatisfacciones, como el crítico estado del parque infantil y la placita para la venta de productos agropecuarios, también fueron expuestas por las administraciones presentes.

Impulsados por las 14 tareas contenidas en el Trabajo Comunitario, los pobladores muestran un asentamiento más bello y funcional, reconoció el delegado Carlos Luis Fonseca Mendoza.

Ni en sueños imaginaron quienes fundaron a principios del siglo pasado ese poblado, los beneficios que disfrutan quienes allí viven. Consultorios médicos, farmacia, clínica estomatológica, escuela y comercios sobresalen entre las principales bondades. Pero la superior está en su gente, esa que hoy entrega al país más de 100 mil quintales de arroz, más de medio millón de litros de leche y decenas de toneladas de carbón de marabú, que sustituye importaciones y tributa divisas a la provincia.

En ese paraje está la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Juan Evangelista Espinosa, la mayor productora de arroz en Las Tunas, la cual logró ya por tercer año consecutivo acopiar más de 100 mil toneladas, continúa en plena cosecha y en inversiones para crecer en este importante alimento, por el que Cuba tiene que erogar cada año cifras millonarias en el mercado internacional.

 

Escribir un comentario