Imprimir
Visto: 3147

acinox tunas aceria laminador 0129

Las Tunas.- Durante este año, la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas), del oriente cubano, mantuvo su producción de oxígeno medicinal para el Sistema de Salud del país; componente clave también para la lucha de la nación contra la Covid-19.

acinox tunas aceria laminador 0029Solo en lo que va del 2021, la entidad tunera ha suministrado más de 85 mil litros de oxígeno líquido a la red hospitalaria nacional. Todos salidos de su planta auxiliar que es capaz de elaborar diariamente entre mil 300 y mil 500 litros del mencionado gas. Allí, además, se producen otros necesarios para la línea productiva de la fábrica como el nitrógeno y el argón.

Jorge Luis León Hernández, director de la unidad empresarial de base Logística y Aprovisionamiento y Ventas de Acinox Las Tunas, subrayó que independientemente de si la acería está activa o no, la empresa no ha detenido su producción de oxígeno; a sabiendas, dijo, de la importancia que este reviste para la vida de los pacientes en las instalaciones hospitalarias.

“Tenemos una capacidad de almacenamiento de unos 40 mil litros, eso nos posibilita continuar produciendo las 24 horas, satisfacer las necesidades propias, y cumplir nuestros compromisos con la Empresa de Gases Industriales”, precisó.

El directivo comentó, además, que en los planes de inversiones de Acinox Las Tunas incluyen crear una línea de embotellado dentro de su planta auxiliar. Esto, comentó, les agregaría más valor a los gases allí producidos, los cuales podrían ser ofrecidos a sus clientes en formatos de envasado más pequeños y no solo en los grandes depósitos en los que se hace actualmente.