colombia Rey

"Colombia", Las Tunas.- El municipio de Colombia será sede de las actividades centrales de la provincia por el aniversario 61 de la Revolución. Durante el 2019, pese a las adversidades que ha enfrentado el país, allí han logrado cumplir un número considerable de compromisos productivos, económicos y sociales y en la actualidad acondicionan varias obras en saludo a la efeméride.


“Nuestro municipio logra estabilidad en algunos de los más importantes indicadores, fundamentalmente en aquellos que constituyen encargo estatal y tributan a la alimentación del pueblo, como los cárnicos y la entrega de leche a la industria. Eso ha propiciado que el índice per cápita de alimentos se encuentre en 21,7 libras de las 30 proyectadas”, comentó a Tiempo21 el presidente del órgano de la Administración del Poder Popular, Víctor Pereira.

“Entre los éxitos productivos sobresale el cumplimiento de los planes en la captura del camarón, lo que permite considerables aportes de moneda libremente convertible. Crecemos en la cosecha, acopio y comercialización de surtidos agropecuarios, y en lo relacionado con la industria azucarera se impulsó un satisfactorio proceso de mantenimiento y reparación en el ingenio.

“Para enfrentar la contingencia energética de los últimos meses, debido al recrudecimiento del bloqueo norteamericano, adoptamos una serie de medidas que posibilitan sostener los principales servicios. En el Programa de la Vivienda muestra estabilidad la producción local de materiales de construcción y en lo que va de año, 111 familias han recibido el beneficio de una nueva morada a través del otorgamiento de subsidios. También hemos trabajado en espacios sociales para el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo”, explicó Pereira.

Un constante ajetreo estremece hoy al poblado cabecera del municipio y otros asentamientos en aras de reanimar obras en saludo al Primero de Enero. En esa nómina encontramos la rehabilitación y reparación del servicio de hospitalización y las labores en entidades del Comercio y la Gastronomía, más las industrias cárnica y alimentaria.

“Indudablemente, todo esto se ha podido materializar gracias al empuje del pueblo trabajador y la consolidación de la política de cuadros, con destaque para un gran número de jóvenes en puestos claves de dirección y administración pública”, sentenció el máximo representante administrativo de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Añadió que tienen identificadas las principales insatisfacciones y problemáticas que afectan a la población, como el deteriorado estado de los viales y la situación con el transporte. Se labora para resolverlas, según lo permitan las condiciones económicas.

“Colombia”, que con su nombre rinde honor al hermano país sudamericano, nació con la división político-administrativa asumida en Cuba en 1976, pero sus orígenes datan de la segunda decena del pasado siglo, cuando se asentó en esa zona un consorcio azucarero a raíz de la entrada del capital estadounidense a la nación. Cuenta con una población de más de 33 mil habitantes, enmarcados en una extensión territorial de 563,19 kilómetros cuadrados.

Escribir un comentario