Imprimir
Visto: 6831

Lisbet

Las Tunas.- La miel con vitamina C es la nueva propuesta que ya comercializa la red de farmacias de Labiofam Las Tunas. Constituye el resultado del encadenamiento productivo con la empresa granmense Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales (Medilip) y se desarrolla como una alternativa vital para protegerse de las afecciones respiratorias y el tratamiento contra la Covid-19.

Lisbet Almaguer Batista, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Producción y Comercialización en Labiofam Las Tunas, informó que “el suplemento se puede consumir en todas las edades. En estos momentos contamos con unos 26 mil frascos que ya se ponen a disposición del pueblo en nuestros puntos de venta en la ciudad capital y posteriormente lo llevaremos a todos los municipios de la provincia.

labiofam 1

“Vamos a ampliar las producciones, porque sabemos que es un medicamento que la población necesita, tanto para prevenir, como para curarse de enfermedades respiratorias”, explicó la directiva.

Con respecto a la sostenibilidad en la red comercializadora, Almaguer Batista aseguró que “actualmente tenemos las materias primas base. Todo ello, aparejado al encadenamiento productivo de la Agricultura, con la siembra de cultivos y la obtención de la miel de abeja que le facilitamos a Medilip.

“Asimismo, la entidad granmense, vinculada con la Empresa de Farmacias y Ópticas de ese territorio, adquiere los extractos naturales de plantas medicinales y elabora el suplemento que luego será comercializado por nosotros aquí”, dijo.

En una presentación de pomos plásticos de 60 mililitros, a un precio de 20.00 pesos en moneda nacional, se adquiere el mencionado nutriente, avalado, junto a las demás ofertas, por un sistema de gestión de la calidad que garantiza confianza en la fabricación de estos preparados.

Ante los vaticinios del posible aumento del contagio con el SARS-CoV-2, Labiofam incrementa además, el expendio de soluciones desinfectantes e hidroalcohólicas destinadas a las manos y superficies, jarabes naturales, infusiones y productos de higiene, como detergentes fenolados y clorados.

En tiempos en los que el nuevo coronavirus sigue restando vidas y la escasez de medicinas se recrudece a causa del impacto del bloqueo económico contra Cuba, esta es una muestra de cómo se buscan alternativas oportunas con pleno apego a la innovación científica y la creatividad a favor de la salud del pueblo.