Imprimir
Visto: 2289

casas minint

Las Tunas.- Con la mirada limpia del agradecimiento y las palabras esquivas a los micrófonos y las cámaras, en las cercanías de la Universidad de Ciencias Médicas, de esta ciudad, se inauguró un edificio multifamiliar que beneficiará a 10 familias de combatientes tuneros con excelente trayectoria en el cumplimiento de su deber.

Lesvia Leyva González, directora de la Empresa de Construcciones del Minint, aseguró a 26 que materializar esta obra, en medio de una situación económica marcada por la escasez de recursos y la falta de suministros importados, requirió de más gestiones de lo habitual, pero debido a la constancia de los constructores se logró en tiempo récord y con el acabado vistoso que caracterizan a sus inmuebles.

minint cass“Nos adelantamos en el cronograma porque sabemos la importancia que tiene para cada ser humano poseer un hogar. Con ese incentivo laboran nuestros constructores -puntualizó la directiva-. La Empresa de Construcción y Montaje, Conalza, aportó su granito de arena y finalmente en cinco meses pusimos la llave en manos de los favorecidos.

“A pesar de la premura podemos garantizar la calidad de cada apartamento y se trabajó rigurosamente para chequear este parámetro a pie de obra. Aun cuando no utilizamos los materiales en óptimo estado, como algunos pisos y paneles, se idearon estrategias para que esto no conspirara contra el resultado final. Aseguramos que se han logrado nuestras expectativas”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, jefe de Infraestructura y Vivienda, puntualizó que a causa de la falta de cemento tuvieron que hacer gestiones para adquirir este producto en otras provincias y no atrasar los cronogramas. Agregó además, que utilizaron más de un millón 370 mil pesos en la ejecución de este edificio, que se suma a otros de su tipo y obedece a la voluntad de colaborar con el fondo habitacional de los tuneros.