Imprimir
Visto: 4245

amancio onat declaracion jurada2"Amancio", Las Tunas.- La Campaña de Declaración Jurada correspondiente al año 2020 ha sido compleja debido a la necesidad de realizar cambios en la actividad, a consecuencia de las afectaciones por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Ante ese escenario se adoptaron medidas para potenciar los ingresos e identificar reservas que compensaran las afectaciones, entre estas, la prolongación de la misma hasta el último mes del calendario.

En el municipio de Amancio, esta campaña tributaria no muestra los resultados deseados, según declaraciones de Nilda Albor, especialista de atención al contribuyente en las Oficinas de Administración Tributaria (ONAT) en esta localidad del sur de la provincia de Las Tunas.

“Este ha sido un año complejo, caracterizado además, por el recrudecimiento del bloqueo y una tensa situación financiera, pero hay que destacar que persiste la morosidad por parte de los contribuyentes amancieros, a pesar de los beneficios dados a raíz de las afectaciones por la Covid-19”, dijo la especialista.

También se refirió al comportamiento de esta campaña en el sector agropecuario, en el que solo se ha logrado el 67,9 por ciento, al que se suma el sector artístico y el trabajo por cuenta propia, con bajos porcentajes.

Recordó que en este pago de tributos, se incluyen además, quienes tengan propiedad y posesión de embarcaciones y transporte terrestre y en el caso de las personas jurídicas; en "Amancio" existen 56 entidades, faltando ocho por cumplir con sus deberes, mientras las personas naturales también muestran sus obligaciones fiscales.

Entre las medidas que deben adoptarse por parte de la ONAT la especialista explicó que al llegar a la fecha límite se procederá a la aplicación de las medidas y sanciones correspondientes a las personas omisas, por lo que el llamado es a acudir de manera inmediata a estas oficinas y cumplir con lo establecido por la ley.