noche tunera 2

Las Tunas.- Las actividades de fin e inicio de años transcurren ya en la provincia con el apoyo de diferentes organismos. Todo en función de que estas jornadas, que conmemoran el aniversario 61 del triunfo de la Revolución, transiten marcadas por el convite en familia con gran parte de los recursos garantizados para que resulten memorables.

Tal objetivo anima las ferias agropecuarias en los municipios durante este fin de semana. La edición de la ciudad capital sucederá el 29 de diciembre. Así lo declaró recientemente a la Radio local Fidel Gordo Escobar, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial. “Varias entidades aúnan esfuerzos para asegurar el abastecimiento, con especial énfasis en la carne, ya que el cerdo no puede faltar en la cena de estos días”.

Acotó que “la Agricultura, la Empresa de Acopio y el complejo avícola tienen previsto ofertar huevos, viandas, granos, hortalizas y frutas, con una decisiva participación del sector cooperativo y campesino”. Asimismo, explicó que la Empresa Pesquera aportará pescados frescos de mar, embutidos y masa de croqueta. Mientras, la Empresa de Comercio y Gastronomía habilitará casas criollas para la venta de cenas especiales. El menú será en su mayoría congrí, cerdo asado, yuca con mojo, ensalada y cerveza.

Realizarán bailables con música grabada y agrupaciones tradicionales en distintos sitios del territorio. Y las festividades centrales del Primero de Enero estarán dedicadas a los más pequeños de casa.

Escribir un comentario