jaleo

Las Tunas.- Desde bien temprano en la mañana de este miércoles, los habitantes de la ciudad capital de la provincia acudieron al Jaleo Mambí para adquirir productos agropecuarios, industriales y grastronómicos. Esta iniciativa regresa como cada diciembre para asegurar el abastecimiento de la población con vistas a las celebraciones por el fin e inicio de años.

En 10 sitios de esta urbe se ubicaron los puntos de venta. Como aseguró el periodista Julián Velázquez, el municipio de Jesús Menéndez estuvo representado en la calle Roberto Reyes, Puerto Padre abasteció al mercado Leningrado, Manatí suministró a Bonachea, Jobabo al reparto Aguilera, "Colombia" al mercado El Mambí; y los repartos La Loma, Las Cuarenta y San José recibieron la colaboración de Majibacoa y Las Tunas.

En el recorrido realizado por varios establecimientos se constató la organización en la mayoría de los puntos de venta. Los precios, según los entrevistados, eran asequibles aunque como aseguró José López Monasterio, residente en el reparto Velázquez, algunos productos como el tomate no tuvieron la presencia deseada. Otros refirieron que el plátano no se pesaba al momento de despacharse, por lo que muchos clientes obtenían mejores ofertas que otros por un mismo costo.

Marcia Pérez, moradora de La Loma, agradeció especialmente el expendio del carbón, una de las mercancías más demandadas. "Ya compré un saco a 45.00 pesos, barato si se tiene en cuenta que por la calle están a 70.00. Con eso puedo asar el lechón el 31".

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia apreciaron de primera mano cómo se comportó el tradicional Jaleo Mambí en varios sitios y reconocieron la gestión de las unidades agropecuarias que participaron en el abasto de cada lugar.

Esta actividad antecede a la Feria Especial que se desarrollará en Las Tunas el día 29 de diciembre y en el resto de los municipios el 28.

Escribir un comentario