Imprimir
Visto: 2668

ElMexicoLasTunas2021 1

Las Tunas.- Por lo menos dos veces al mes, las autoridades políticas y gubernamentales de esta provincia sostendrán contactos con las empresas y organizaciones que toman parte en los proyectos de reanimación de barrios y comunidades calificados aquí de vulnerables.

Hasta el momento, los estudios oficiales identificaron 60 zonas que en todo el territorio tienen condiciones de vida o situaciones sociales que las colocan en una posición comparativamente desventajosa con el resto. Tras el impulso dado al empeño de mejorarlas, diferentes instituciones y organismos de rango municipal o provincial ya trabajan en 16 de estas.

Al pasar revista a lo hecho hasta ahora se supo que como resultado de las acciones realizadas se solucionaron 64 planteamientos, relativos a la eliminación de pisos de tierra en hogares, legalizaciones de viviendas, ayuda a personas o familias desvalidas, mejoramiento de aceras y viales; así como la reparación del alumbrado público y la instalación de servicios de telefonía fija, entre otros.

También le puede interesar

Esperanza y mucho por hacer en el “México”

Con la presencia de Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, y Jaime Chiang Vega, gobernador, los participantes en este primer contacto acordaron concluir con mayor precisión el diagnóstico y la identificación de las dificultades existentes en los espacios seleccionados. Sobre todo, en los municipios de Manatí, Puerto Padre, Jobabo y Amancio, donde aún está pendiente validar por las respectivas asambleas del Poder Popular, cada uno de los pasos que concretan este quehacer renovador.

“Todo lo que se haga debe estar apegado a lo establecido en cuanto al uso de los recursos materiales y financieros; y en constante consulta con los habitantes de esos lugares”, insistió Pérez Gallego. El dirigente partidista aclaró, además, que llevar adelante esta estrategia tampoco puede significar descuidar la atención a la calidad de los servicios y el contacto con la ciudadanía en el resto de los barrios y comunidades tuneras.