Los trabajadores de Servicios Comunales mejoran el ornato

Las Tunas.- Intensas jornadas de trabajo acontecen en el municipio de Colombia, sede el venidero día 28, del Acto Central en la provincia de Las Tunas para festejar el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución y la culminación de un año de desafíos y resultados.

Elvis Espinosa García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dijo que la ceremonia acontecerá en la Plaza de los Trabajadores de esa localidad donde, en homenaje a la fecha, autoridades, organismos y la población emprenden, de conjunto, acciones de embellecimiento, la construcción de obras y los preparativos para los festejos populares.

Destacó que en estos días en el territorio inaugurarán una veintena de obras de beneficio popular y resaltó el impulso al Programa de la Vivienda con la terminación de 159 inmuebles, 91 por encima de lo proyectado, además de la ejecución de cerca de medio centenar de subsidios, acción de alta sensibilidad social.

Asimismo, ponderó los resultados de la camaronera SanRos con 665 toneladas del crustáceo, récord productivo; y el empeño de los obreros del central para producir las 36 mil toneladas de azúcar pactadas, al tiempo que resaltó la disposición del pueblo para continuar el trabajo en pos del desarrollo local.

José Luis Delgado, director de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, expresó que el 28 prevén inaugurar una fonda y un mercado Ideal, más un punto de venta de ahumados, carnes y dulces, fabricados en el Centro de Elaboración  de allí.

El funcionario subrayó los resultados económicos de la entidad, decisiva en las finanzas locales, las que se beneficiarán también con la inauguración de un laboratorio, una conformadora de croquetas y corrales de sombra en el Combinado Cárnico

Los servicios de Salud se fortalecen con la revitalización de la sala de Pediatría del centro de hospitalización Cándido González, el cual contará ahora con un salón de Cirugía Menor, además de una nueva área administrativa de Farmacia y Almacén.

Por su parte, los trabajadores de Servicios Comunales mejoraron el ornato en la entrada del municipio, repararon el Panteón de los caídos en la Defensa de la Patria, junto a la Funeraria y la Florería, y se mantienen laborando en la culminación del paseo o bulevar que conferirá mayor belleza al poblado capital.

Escribir un comentario