acto Jobabo preparativos

Jobabo, Las Tunas.- Cuando restan solo dos días para la celebración del aniversario 61 de la toma y liberación de Jobabo se trabaja a todo ritmo en los preparativos del acto, que tendrá lugar el lunes en la plaza 30 de Diciembre de esta localidad.

Los aseguramientos incluyen la parte política, espacio en el que se reconocerán a una serie de entidades y personalidades que durante este calendario han trabajado con empeño en el bienestar del pueblo; al tiempo que expondrán los principales resultados del quehacer socioeconómico del municipio.

Cada uno de los organismos e instituciones han trabajado en aras de cumplimentar todas las tareas y planes para dedicar los resultados a la principal efeméride de Jobabo, entre ellos destacan los tabaqueros, los apicultores y una buena parte de los agricultores, quienes, a pesar de las limitaciones, hicieron crecer la producción.

En el aspecto organizativo, las diferentes comisiones encargadas de la cita ya tienen prácticamente todo listo, incluyendo una feria agrocomercial en la que participarán la mayoría de las unidades del sector agropecuario, Comercio y Gastronomía, la Alimentaria y otras entidades comercializadoras.

Prevén que después del acto, las autoridades presentes hagan un recorrido por diferentes instalaciones, obras en ejecución, sitios históricos y el Centro de Gestión para el Desarrollo Local. En este último verán un material audiovisual que resume los programas socioeconómicos que se impulsan y las acciones llevadas a cabo aquí para transformar el municipio.

El itinerario pretende llegar al complejo monumentario Rosendo Arteaga, el espacio recreativo terraza de Casas de Cultura, la futura fábrica de conservas y es posible que, si el tiempo lo permite, incluirá la desalinizadora de El 12, inversión ya concluida que solo requiere de la evaluación técnica de los especialistas.

Ahora solo resta dar los últimos toques a los preparativos y acondicionar la plaza, para lo cual la Central de Trabajadores de Cuba convoca a un trabajo voluntario para este sábado, mientras hace un llamado a la participación en el acto el lunes 30.

Escribir un comentario