Imprimir
Visto: 4061

puertopadre laura

Puerto Padre, Las Tunas.- Aunque los vientos y las marejadas de la tarde noche del domingo auguraban algunos episodios por la cercanía de la tormenta tropical Laura, en Puerto Padre fue imperceptible el paso del evento hidrometeorológico.

Hasta el momento, las afectaciones se concentran en la electricidad, al reportarse unas 75 interrupciones, de las cuales quedan pendientes por solución 35 (10:00 am). Los circuitos de Vázquez y Maniabón están averiados, por lo cual esas poblaciones se mantienen sin el servicio.

Así se conoció en el Consejo de Defensa Municipal que evaluó las incidencias, y validó el accionar certero de las estructuras en las comunidades y consejos populares, al proteger a unas 10 mil personas en casas de familiares y vecinos, así como 65 en centros de evacuación.

Durante el encuentro, directivos de Etecsa explicaron que el poblado de Maniabón está sin comunicación, consecuencia de la falta de fluido eléctrico; mientras la unidad empresarial de base Salina sufrió un daño mínimo y se circunscribe a la cubierta de una de las instalaciones.

La Estación de Meteorología, ubicada en la Morena, registró vientos sostenidos entre 50 y 60 km/h y rachas de 86 km/h, a las 10:09 pm, y 2,8 milímetros de agua.

Entidades estatales no reportan perjuicios, en tanto técnicos y especialistas de la vivienda visitan las comunidades, principalmente, donde se concentra el fondo habitacional más deteriorado.

Laura se aleja del territorio. Muy beneficiosa hubiera sido la lluvia para las cuencas hidrográficas y la agricultura.