acto provincial en Colombia

Las Tunas.- La Plaza de los Trabajadores del municipio de Colombia, al sur de Las Tunas, acogió en las primeras horas de la mañana de hoy, el Acto Provincial por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana. La actividad contó con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Durante poco más de una hora, los habitantes de ese terruño vitorearon la obra revolucionaria, se opusieron al bloqueo y mostraron su adhesión absoluta al camino escogido por Cuba. Un suceso que tiene especial connotación en estas fechas, cuando se recrudece la hostilidad de Washington a La Habana y multiplican los intentos de asfixiar al país.

Poemas, canciones y la entrega de carnés a nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio, marcaron los momentos iniciales de la celebración.

Fueron reconocidos los trabajadores y organismos más destacados. Subieron entonces al escenario Luis, Ismaray, Adalberto, Bernandino, Ángel, Carmen, Iliana, Maribel, Leandro e Ismael. Todos juntos, entre las sonrisas al recibir los diplomas, lo mismo por los efectos millonarios de un pelotón, que la entrega cotidiana en la labor bancaria, las organizaciones de masas, tras el timón de un carro y hasta alguno anteponiendo sus resultados a las limitantes físicas que impone, a veces, la vida.

Ledy Torres, primera secretaria del PCC en “Colombia”, dijo que “somos vencedores de lo imposible” y habló de logros. Porque ese terruño exhibe aciertos en la ciencia y la técnica, con cerca de 30 publicaciones referenciadas en la etapa.

Luce, además, loas en el sector educacional. No por gusto alcanza la totalidad de aprobados en el ingreso a la Educación Superior y tiene medallistas de oro y plata entre sus pobladores. Mantiene un médico por cada 205 habitantes y, a la vez, a 93 colaboradores en 11 países; cumple la producción de cultivos varios y asegura Torres están trabajando fuerte para consumar lo previsto en la zafra azucarera.

La dirigente política, que recibió de manos del primer secretario del PCC en la provincia, Manuel Pérez Gallego, el diploma acreditativo como Municipio Sede del Acto por el Triunfo de la Revolución, en sus palabras, también habló del porvenir.

“Con Fidel aprendimos a convertir los reveses en victorias y los obstáculos en desafíos. La suerte de todos importa a todos. Esta es la Revolución de nuestros jóvenes. Juntos la hicimos y juntos la defendemos”.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del principal dirigente político de Las Tunas. En ellas ponderó los éxitos del territorio en la etapa que cierra. Centró su intervención, fundamentalmente, en las inversiones y el aporte económico que tanto necesita Cuba. Hizo un repaso, además, por programas que son resortes en el país como el Sistema de Salud, la formación universitaria y la construcción de nuevas viviendas.

Destacó el trabajo y la entrega del equipo de béisbol en la Serie anterior, en la que se coronaron Campeones y también otros aciertos del Deporte, la Cultura y las nuevas ideas de las actividades recreativas en todo el territorio. Felicitó a los tuneros por el camino andado y llamó a renovar compromiso y resultados.

La actividad fue propicia, además, para reconocer a un grupo de hombres y mujeres de diferentes municipios que han tenido un quehacer relevante en el trabajo y los servicios durante este año.

Escribir un comentario