obras en Colombia

"Colombia", Las Tunas.- Sin detenerse por las complejidades económicas del país en el 2019, ocasionadas por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en el municipio de Colombia aunaron voluntades y siguieron adelante en todos los sectores. Parte de ese esfuerzo se materializó en la apertura de varias obras socio-económicas, en beneficio de los más de 32 mil habitantes de la localidad.

1 obras ColombiaEn saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución, cuatro de ellas vieron la luz este sábado con la presencia de una comitiva, encabezada por Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, y Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Como continuidad del proceso de reparación y mantenimiento del servicio de Hospitalización en la unidad asistencial Cándido González Horta, creció la dotación de camas e inauguraron la sala de Pediatría, la unidad de Cirugía Menor y el área administrativa, por un monto de 297 mil 600 CUP y ocho mil 643 CUC.

Esas instalaciones, en su conjunto, reforzarán la atención a la población infantil, cercana a los 11 mil 300 niños; evitarán cuantiosas remisiones al Hospital Provincial y posibilitarán anualmente el tratamiento por cirugía menor a más de tres mil 20 pacientes.

Enorme impacto social representa la apertura del remozado establecimiento del mercado Ideal, con ofertas de productos básicos para la familia, gracias a la contribución territorial.

De los más de cuatro millones de pesos invertidos este año en subsidios a personas de bajos ingresos económicos para construir viviendas, en la jornada entregaron dos hogares en el reparto Cepero Bonilla.

Cuando le dieron las llaves a Santa Inés Peláez Tito, profesora de la escuela especial Cándido González, ella expresó su agradecimiento porque mejorará la convivencia con sus dos hijos, especialmente la atención a Elvis, que padece parálisis cerebral.

Al tiempo que Yusdelis Hernández, ama de casa, alabó lo mucho que representa el nuevo domicilio, el cual disfrutará junto a su esposo, Rafael González Suárez, dedicado a la ganadería, y su niña, que tiene una malformación anorrectal y dificultades en la columna.

Escribir un comentario