Imprimir
Visto: 1815

Finca La Mariseladel productor Chachi Fotos Rosa María Ramírez Reyes 1Finca La Marisela.

Las Tunas.- “La batalla económica y la ideológica son dos grandes retos que hoy tenemos, relacionados entre sí, pues debemos estar claros de que salir adelante depende de nuestros propios esfuerzos”, expuso este jueves en Las Tunas Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido.

En un recorrido por lugares de interés productivo en el municipio de Puerto Padre sostuvo que “tenemos que saltar las limitaciones que nos ha impuesto el recrudecimiento del bloqueo. Contamos para ello con el enorme capital humano formado por la Revolución. Debemos, insistió, hacerle sentir al pueblo que el Partido está en el centro de los problemas”.

Al referirse a la implementación de la Tarea Ordenamiento expuso que solo podemos combatir la inflación con mayores producciones. Señaló que urge sustituir la vocación importadora por la exportadora y sacudir la empresa estatal socialista en aras de que juegue el rol que le corresponde.

Finca La Mariseladel productor Chachi Fotos Rosa María Ramírez pérez 2
Morales Ojeda visitó la finca del usufructuario Enerio Hernández Ojeda en el polo productivo Gayol. Allí se interesó por los ingresos de los obreros y el intercalamiento de los cultivos, el cual permite generar empleo durante todo el año. Dijo que no se ha de temer a que ganen más, pues eso es evidencia de que están produciendo alimentos para el pueblo.

En el módulo de casas de cultivo La Siguaraya reconoció el empeño del colectivo para sostener sus producciones con la aplicación de plaguicidas naturales y el cruzamiento de especies, en busca de variedades más resistentes a las condiciones naturales del sitio. “Ustedes están innovando, comentó, y eso hay que seguirlo haciendo”.

En Casa de Cultivos Tapados en La Siguaraya 1
La jornada concluyó en el central Antonio Guiteras, el cual, luego de una arrancada compleja, alcanza hoy más estabilidad con alrededor de 14 horas de molida diaria. En la visita, el dirigente alentó a continuar apostando por los jóvenes y recalcó: “Hay que dar la batalla, ustedes definen el cumplimiento del plan de azúcar de la provincia y el país. Todo lo que hagan, lo harán también por Cuba, tenemos la misión de recuperar el sector cañero azucarero y sentimos que entre ustedes hay cohesión y disposición para lograrlo”.

En Central Antonio Guiteras Holmes 3
En Central Antonio Guiteras Holmes 6
En Central Antonio Guiteras Holmes 4