Imprimir
Visto: 2187

ciencia3

Las Tunas.- Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia se celebró en esta ciudad el acto conmemorativo por el Día de la Ciencia Cubana, en el que reconocieron los resultados científicos obtenidos en el territorio y la innovación durante el año 2021.

En la cita galardonaron varias instituciones y empresas por el desempeño de sus funciones a favor del desarrollo de este universo, entre ellas, la Universidad Las Tunas y la de Ciencias Médicas, las empresas Pesquera (Pescatún) y de Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas), la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf) y el grupo empresarial Labiofam.

ciencia4El instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge fue elogiado por el aporte de los docentes al quehacer científico, así como sus proyecciones de innovación. También congratularon el Centro Meteorológico Provincial y el Centro Universitario Municipal de "Jesús Menéndez".

La cooperativa de producción agropecuaria Calixto Sarduy recibió los parabienes, pues se ha convertido en un paradigma que aboga por continuar utilizando la ciencia, la técnica y la innovación agrícola en beneficio de los procesos productivos. En sus predios utilizan abonos orgánicos y actualmente culminan una planta de biofertilizantes.

"Jesús Menéndez" resultó la demarcación más destacada en la actividad científica del período y se ponderó el aporte de las Brigadas Técnicas Juveniles.

La Dirección Provincial de Salud obtuvo el reconocimiento especial por la entrega de todos sus trabajadores en el enfrentamiento a la Covid-19.

Cada 15 de Enero es celebrado el Día de la Ciencia Cubana. La fecha fue instituida en 1990, en coincidencia con el aniversario 30 de que el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, delineara el papel de una rama de tanto relieve en el desarrollo del país.

ciencia

  

ciencia5
ciencia2
ciencia1