Imprimir
Visto: 1864

actoalimenticia4

Las Tunas.- Por sus buenos resultados productivos y la voluntad de sostener los servicios en cualquier escenario, a favor de las necesidades de la población, la Empresa Integral de la Industria Alimentaria (EMPA)  fue escogida sede provincial para celebrar el Día del Trabajador del sector Alimentario y agasajar a los que más se destacaron durante el período anterior.

Alberto Fonseca Rodríguez, director de la EMPA en la provincia, extendió una felicitación a todas las unidades que se mantuvieron laborando en el peor contexto epidemiológico en el territorio y exhortó a mantener el mismo sentido de pertenencia y compromiso para sostener los volúmenes productivos y proyectar un crecimiento hacia el año actual.

"La Industria Alimentaria es quizás una de las esferas en las que el bloqueo económico ha incidido con mayor fuerza. El déficit de materias primas se incrementó con la Covid-19 e hizo sentir el azote en las redes comerciales, pero le pusimos mucho empeño y logramos terminar el año con más de dos millones de pesos de utilidades, enfatizó el directivo.

"A pesar de la crudeza de los tiempos pasados, en Las Tunas proyectamos grandes metas y la tendencia es a crecer. Las ferias en todas las localidades lograron aumentar las ventas y hasta la fecha  arrojan saldos prometedores. "Estamos en una etapa de recuperación, el impacto del bloqueo se sintió en el funcionamiento de todas nuestras estructuras: 85 panaderías, 14 dulcerías, nueve fábricas de conservas, dos de galletas, dos de fideos y dos plantas de hielo, más las áreas de regulación y control en cada municipio.

"Para el 2022 nos proyectamos cambiar la matriz de la empresa, lograr el encadenamiento productivo en busca del aseguramiento de las materias primas deficitarias y potenciar las micros y mini industrias, que son el futuro de nuestra economía.

"Sabemos que contamos con las potencialidades para echar adelante la industria. Tenemos fuerza de trabajo competente y sobre todo, nos convoca la voluntad de querer crecer, de acercarnos a la eficiencia que requiere nuestra provincia. La alimentaria es más que pan, es también muchas manos inmersas en el mejor proyecto de todos, garantizar el alimento en la mesa de todos los tuneros".

Con respecto a la inversión extranjera el directivo aseguró que están potenciados varios proyectos y pondrán fuerza de trabajo calificada, competitiva y espacios laborales adecuados, en los cuales ya se trabaja en espera de que los inversores aseguren la tecnología y la materia prima.

actoalimenticia1

actoalimenticia5

actoalimenticia3