Imprimir
Visto: 2049

defensa rey 1

Las Tunas.- El Día Territorial de la Defensa, el próximo 27 de febrero, enfatizará en elevar los mecanismos de respuesta popular a la guerra no convencional desde los escenarios comunitarios, al tiempo que robustecerá el entrenamiento de directivos y empresarios para enfrentar situaciones excepcionales.

De acuerdo con el programa presentando por expertos de la Región Militar de esta provincia del oriente cubano, durante la jornada los cuadros y funcionarios ejercitarán los elementos previstos para la estructuración de la defensa territorial, y prestarán especial atención a cómo actuar en el período de crisis y durante la lucha contra las acciones de desgaste sistemático del enemigo.  Además, continuarán perfeccionando la organización de los procedimientos de dirección de la puesta en completa disposición de los territorios; así como del paso al estado de guerra en un contexto en el que las operaciones agresivas ocurrirían fuera de los estilos tradicionales.

Dicho adiestramiento se concretará mediante sesiones teóricas articuladas con ejercicios prácticos en los ocho municipios. Allí, anticiparon, se repasarán los fundamentos hacia la preparación y realización de las acciones combativas durante el período de guerra no convencional. Adicionalmente, dijeron, evaluarán las estrategias previstas para garantizar la movilización oportuna y ágil del personal necesario, con el objetivo de garantizar los alimentos y otros servicios básicos a la población en situaciones excepcionales.