Imprimir
Visto: 1710

autoridades las tunas visit

Las Tunas.- Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia de Las Tunas visitaron  la sala de Neonatología del hospital Ernesto Guevara.

La doctora Yodalis Cedeño, jefa del Servicio Provincial de Neonatología, explicó la cantidad de niños que reciben atención en estos momentos.

El primer secretario del Partido, Manuel Pérez Gallego, se interesó por los especialistas que laboran en esta sala y la atención que reciben por parte de la dirección del hospital.

De igual manera, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Jaime Chiang Vega, elogió los resultados que muestra este servicio, a pesar de las limitaciones que existen con los medicamentos por el férreo bloqueo que impone el Gobierno de los Estados Unidos.

Hasta el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas también llegaron. Allí la dirección del hospital detalló cuántos niños se encuentran hospitalizados y cómo evolucionan.

De igual manera, Pérez Gallego intercambió con los familiares de los pequeños y quiso saber cómo son atendidos. Algunos padres de la sala de Cuidados Intensivos manifestaron su agradecimiento al Sistema de Salud, logro de la Revolución.

El recorrido también incluyó una visita a los mercados ideales El Serrucho y La Reguladora, El Tunero, y los restaurantes del centro de la ciudad. Tampoco faltó el intercambio con los tuneros por las calles de esta capital provincial.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno incluyeron en su periplo una visita a los campos de caña perteneciente al municipio de Majibacoa.

Pérez Gallego dialogó con los miembros de la unidad básica de producción cooperativa Pérez para conocer sus resultados. Asimismo, indagó sobre las preocupaciones de los trabajadores para cumplir el plan de producción de azúcar