trabajo comunitario tunas 3

Las Tunas.- La realización del Proyecto Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos ha venido a trastrocar la calma de las comunidades tuneras los fines de semana. Así pasó hoy en el Consejo Popular 1, el sitio que acogió la realización del primero de esta década en la ciudad capital. Allí estuvieron presentes las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Se reconoció el esfuerzo de un grupo de trabajadores destacados de la comunidad y también regresaron al sitio las actividades deportivas, culturales y el movimiento de mujeres creadoras se lució con la muñequería y otras opciones artesanales.

Mariela Arteaga, delegada de la Circunscripción 16, explicó las principales inquietudes de los vecinos; entre estas, la necesaria inversión en el Consultorio Médico de la Familia aledaño a la Plaza Martiana y la obstrucción de la calle Lora, que afecta a varias viviendas. Ambos dilemas en vías de solución.

Trascendió, además, la labor del barrio en temas como el saneamiento ambiental, la lucha contra las ilegalidades y las drogas, el quehacer de las instituciones escolares instaladas en la zona y el vínculo constante entre la familia y la comunidad.

La actividad estuvo dedicada al aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y al Comandante Fidel Castro. Por mucho, apasionado de llevar siempre hasta la base misma cada conquista o anhelo de la Patria.

trabajo comunitario tunas

Escribir un comentario