trabajo comunitario 700x319

Puerto Padre, Las Tunas.- El Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, en la Circunscripción 57, de Puerto Padre, reveló cuánto se progresa cuando la colectividad junta fuerzas e impone el ingenio creador del vecindario.

La evaluación de las tareas, presidida por Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, y Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, exaltó también la integración de las organizaciones de masas y sociales en asuntos medulares como la prevención de enfermedades y el enfrentamiento a conductas negativas.

Wilfredo Morales Rojas, el delegado, informó que la producción de alimentos distingue la actividad económica de la demarcación, integrada por el reparto Militar y las barriadas de Los Utria y El Cartel. Igualmente reconoció que el Grupo de Trabajo Comunitario, fortalecido por la confluencia de generaciones, lidera el accionar en la zona, donde cuentan con consultorio médico, escuela y unidades de Comercio y Gastronomía.

En debate abierto y franco, que condujo el diputado al Parlamento y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Roberto Cabrera Sao, los participantes echaron una mirada a lo logrado, al tiempo que enfatizaron en hacer más por el bien común.

Asimismo abordaron problemáticas que necesitan de más agilidad en su solución como las redes de alcantarillado y la laguna de oxidación, colapsadas por el paso del tiempo, el crecimiento poblacional y el vertimiento de desechos sólidos que genera la crianza de animales en los patios.

Directivos de la Empresa Eléctrica, Comercio, Comunales y Vivienda establecieron compromisos en el intercambio para responder varios planteamientos; a ellos las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia exigieron prontitud y mayor responsabilidad.

Entre las buenas nuevas del 2020 para la demarcación está la apertura de una unidad perteneciente a Farmacias y Ópticas, según dio a conocer la licenciada Yanisleidis Ochoa, directora de ese organismo en el territorio.

Pérez Gallego felicitó a los pobladores en el aniversario 61 del triunfo de la Revolución y los instó a mantener el buen funcionamiento del Grupo de Trabajo Comunitario.

En compañía de Gregorio Rafael Torres Cobas, primer secretario del Partido en el municipio, los principales dirigentes de la provincia recorrieron las áreas de exhibición de las concreciones de mujeres creadoras, productores y trabajadores por cuenta propia, y reconocieron a quienes destacan en el cumplimiento de sus misiones.

Escribir un comentario