bandera aniversario 60 fmc

Las Tunas.- Como “un orgullo y gran honor” definieron las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Las Tunas la llegada a este territorio de la bandera por los 60 años de la organización. Así lo destacaron en el acto de recibimiento que tuvo lugar en la comunidad de Cañada Honda, en el municipio de Majibacoa.


Todo es parte de las celebraciones por las seis décadas de creada la organización que agrupa a las féminas en el país. Por eso, hasta el 22 de enero, fecha en la que será entregada a las camagüeyanas en la localidad de Guáimaro, la enseña recorre sitios en los que destaca acá la presencia femenina. Las directivas de la FMC insisten en que estos son días de compromiso multiplicado con la Patria y con la figura de Vilma Espín, su fundadora.

Lo mismo la empresa de confecciones Melisa, que la fábrica de tabaco o la Empresa Alimentaria, en espacios así, ligados a la producción y los servicios, será agasajado el estandarte. También visitará los restantes municipios de la provincia. Siempre llegando, desde manos de mujeres, hasta lugares en los que son féminas quienes más aportan y definen. Cada ocasión será propicia para hablar de Cuba.

Así que de su mano se anuncian encuentros entre generaciones, conversatorios, veladas más formales y excusas para reconocer a las destacadas en el trabajo, la comunidad y las organizaciones de base.

El recorrido por el país de la enseña inició en Guantánamo, el más oriental de los territorios cubanos. Se extenderá hasta el mes de marzo de este año, fecha en la que hará su entrada triunfal en La Habana. Se espera que esta bandera presida las actividades centrales del venidero 23 de agosto.

 

Escribir un comentario