Imprimir
Visto: 1494

Verano 2022, con todos

Las Tunas.- Bajo el lema “Verano con todos”, iniciarán el 2 de julio las actividades de la etapa estival en Las Tunas. Así lo explicaron a la prensa las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Velar porque se mantenga controlada la actual situación epidemiológica es una de las metas propuestas para esta etapa, así como la reducción de los riesgos de vulnerabilidad y la premisa de que el hogar y la comunidad serán los escenarios fundamentales de los meses venideros.

Además, las acciones previstas incluyen priorizar la atención a las comunidades vulnerables, en la búsqueda de valores para propiciar el bienestar social. El vínculo entre las actividades recreativas y otras de impacto económico y social, con énfasis en la producción y los servicios.

Entre las actividades de este fin de semana destacan las propuestas del Inder en toda la avenida Primero de Mayo, seguidas por un grupo de acciones que incluyen al club de motos, los adultos mayores y una caminata.

Destaca la creación de un campamento de verano del 8 al 14 de julio -en saludo al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro-, el que tendrá como sede las capacidades habitacionales que posee la piscina olímpica.

El personal del sector educacional debe mantener listas sus instituciones para prestar atención a sus trabajadores y a los estudiantes de los municipios que se puedan alojar allí, a modo de campamentos de verano; también, para dar atención a los planteamientos de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) se dará apertura a un campamento de verano, y así reconocer su esfuerzo durante el curso escolar.

Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal) aseguró que las dos patanas se encuentran en condiciones óptimas para el inicio de este verano 2022. "El resto de la transportación está limitada, pero se buscan las formas de garantizar la demanda de la población. Por otra parte, contamos con el apoyo de los porteadores privados, ya ellos se encuentran listos para estos intensos meses".