Imprimir
Visto: 1807

El Vice Presidente Salvador Valdés visitó "Jesús Menéndez".

Las Tunas.- A fortalecer el funcionamiento del Grupo de Trabajo Comunitario, en aras de darles respuestas más oportunas a los principales problemas de los pobladores, exhortó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba en la comunidad de La Yaya, municipio de Jesús Menéndez, como parte de la tercera visita gubernamental que recibe la provincia.

El dirigente cubano se interesó por las preocupaciones del barrio, uno de los siete declarados en condiciones de vulnerabilidad en el territorio, escuchó los planteamientos de varios pobladores con afectaciones de la vivienda por el huracán Ike, y reiteró que a pesar de la difícil situación económica que vive el país ninguna familia quedará desprotegida y se llegará a cada una según la disponibilidad de los recursos.

En el polo productivo La Torcaza, Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, hizo un llamado a cambiar las formas de actuar, y crear colectivos laborales que incentiven al productor con sistemas de pago más atemperados a las necesidades de los agricultores.

Trabajadores de la finca Vega de Mano plantearon que llevan alrededor de seis meses sin recibir su salario por deficiencias de la Empresa Agropecuaria de "Jesús Menéndez", que no cuenta con los fondos. Ante este hecho, Pérez Brito reiteró los beneficios de las nuevas normativas y les hizo un llamado a la autonomía y el uso más eficiente de la tierra.

Al pie del surco, Valdés Mesa enfatizó en la importancia de aplicar las leyes aprobadas con prontitud; así como en la necesidad de pedir créditos bancarios, sin intermediarios, para aumentar la producción de alimentos y los ingresos de los productores, así como abastecer mejor las despensas de cada familia.

En el mercado agropecuario de la localidad se hizo un llamado a la revisión de los precios de los alimentos, de manera tal que el Estado pueda aplicar medidas contra la inflación, se haga un buen proceso de contratación y se mantengan los abastecimientos todos los días, más allá de las ferias comerciales.