Imprimir
Visto: 1511

verano platya 2022

Las Tunas.- Para alegría de los tuneros, este 2 de julio iniciaron las actividades de la etapa de verano, una suerte de asueto que cada año convida a las familias a disfrutar de las maravillas del clima tropical, y que esta vez convertirá a las comunidades en el escenario principal de los festejos.

Desde temprano, los municipios se sumaron a la celebración inaugural con variadas iniciativas que incluyeron juegos de participación, desfiles y presentaciones culturales en los barrios, playas y campismos.

A pesar de las complejidades que vive el país, los organismos responsables de la recreación, junto a las autoridades gubernamentales, se enfocan en garantizar opciones para el disfrute colectivo.

Los Comités de Defensa de la Revolución y los factores de la comunidad asumen el desafío de convertir a los barrios en espacio de esparcimiento de la población, sobre todo, de niños y jóvenes. Eso, sin descuidar la medidas higiénico sanitarias para mantener el control de la Covid-19, y a la vez unir esfuerzos contra el mosquito Aedes aegypti, y así evitar una transmisión.

La aspiración es lograr una temporada estival diferente, en la que predomine la creatividad, el júbilo y la promoción de una cultura para el uso del tiempo libre, además de otras actividades que contribuyan al crecimiento del país como las donaciones de sangre, siembras y apoyo al orden interior.