Imprimir
Visto: 34340

Matarile45

Las Tunas.- El cuarto número del suplemento cultural Matarile, un hijo del periódico 26 que nació para ser reverencia perenne al escritor Guillermo Vidal, ya está accesible en todas nuestras plataformas.

El tema que esta vez anima sus páginas es “personajes” y fabulamos con los ficticios y nos adentramos en la huella de los reales. En esa suerte de galería, el mismo Pedro Verdecie Pérez cuenta por qué fue un hombre que marcó la historia de Las Tunas, conoceremos claves de los protagonistas de Vidal y temas que se le convirtieron en tales; al tiempo que reluce el tributo a los escritores Pablo Armando Fernández y Renael González, fallecidos en época reciente.

Hay acercamientos al patrimonio arquitectónico, revisitaciones a personajes cinematográficos y quien desconozca sobre la estela del egregio trombonista Juan Pablo Torres, tiene ahora la oportunidad de saldar esa deuda. El escritor Carlos Esquivel nos pone ante una vitrina de seres conocidos, aunque…, quizás, después de la lectura, creamos que no sabíamos nada de ellos.

Asimismo, otras preguntas asaltarán: ¿qué sabemos del jinete sin cabeza?, ¿está todo dicho?; y, mientras leemos el cuento Ronald, de Vidal, la duda será otra: ¿los asesinos parecen asesinos?

Descargue Matarile, sea nuestro cómplice en esta aventura.