trabajadores electricos

Las Tunas,- A pesar del férreo bloqueo de Estados Unidos y de la contingencia energética decretada el 11 de septiembre debido a la drástica disminución de combustible, los eléctricos tuneros cerraron el 2019 con la satisfacción de haberles brindado un servicio de calidad y libre de apagones a los más de 191 mil clientes de los sectores residencial y estatal.

Así lo reconoció Carlos Arias Sobrino, representante de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) en Las Tunas, al término de una conferencia de prensa celebrada ayer en la sede de la empresa, en esta ciudad, con el objetivo de hacer público los principales resultados alcanzados el pasado año y las proyecciones de trabajo para el 2020.

Ponderó el esfuerzo realizado por los trabajadores, técnicos y especialistas, quienes supieron sortear no pocos obstáculos para darles cumplimiento a los indicadores técnico-productivos y mantener, por tercer año consecutivo, la Condición de Empresa Destacada a nivel del país.

Entre los éxitos logrados subrayó el haber reducido a 3,5 horas el tiempo promedio de las afectaciones por causa involuntaria, las inversiones ejecutadas por un valor superior a los 45 millones de pesos, la incorporación de mil 685 nuevos servicios, la electrificación de nueve barrios que agrupan a mil 260 viviendas y el ahorro de más de dos mil 200 MW/h, con efecto económico de 561 mil pesos.

En cuanto al uso renovable de la energía, dijo que del total del consumo de la provincia un tres por ciento proviene de los cuatro parques solares fotovoltaicos que ya prestan servicio y que, en su conjunto cuentan con una potencia instalada de 11 MW/h. ”Si todo sale bien y el país puede, este año sumaremos ocho MW más”, aclaró el directivo.

Atribuyó importancia a la fundición de 14 bases para los aerogeneradores en el parque La Herradura I y al avance sostenido que se mantuvo en la construcción de la línea de 110 kv que allí se ejecuta.

El propósito para el presente año es fundir otras ocho bases, a partir de lo cual comenzará el proceso de montaje de los primeros 22 aerogeneradores que ya se encuentran almacenados cerca de la instalación, en el municipio de Jesús Menéndez.

“De manera que, en sentido general y a pesar de las limitaciones, consideramos que el 2019 fue un buen año para la empresa, objetivo que esperamos repetir en el actual”, precisó Arias Sobrino.

Escribir un comentario