guaguas moto taxi

Las Tunas.- Con la implementación y control de medidas para el máximo aprovechamiento de los recursos energéticos y la informatización de su actividad, la Empresa de Transporte en Las Tunas continúa concertando empeños para que no se afecte la vitalidad de sus servicios.

Esta provincia del oriente sigue ajustándose a las 37 regulaciones de ahorro y uso racional de los recursos energéticos que adoptó el país a partir del recrudecimiento de las medidas que Estados Unidos impone a Cuba, y que colocó a la Isla en una situación de alerta energética durante el último cuatrimestre del 2019.

La estrategia es mantener la vitalidad de los servicios de transportación en todo el territorio con los niveles de combustible que se están asegurando y con el control de dichas medidas, informó a la Agencia Cubana de Noticias, Luis Enrique Arias Peña, director provincial de transporte.

Arias Peña detalló que más de un centenar de sanciones han sido impuestas a conductores de vehículos, directivos y hasta a inspectores populares (amarillos), por incumplir las indicaciones dispuestas, pues no es un secreto para nadie que con el paso de los días las cosas tienden a relajarse y ya se conoce de choferes estatales que pasan y no paran.

Explicó que el servicio público en Las Tunas cuenta con un nivel de combustible mucho más favorable al de los meses anteriores, lo que tributa a una situación del transporte bastante estable.

Están en funcionamiento diariamente 32 carros en la cabecera municipal, agregó, se potencia la ubicación de los de mayor porte en los horarios pico y se espera, en los próximos días, que comience a trabajar un carro articulado de gran capacidad.

A partir de la implementación del Sistema Integral de Gestión para Empresas de Transporte (SEAT), creado por el GDAI (Grupo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) de Joven Club Las Tunas, se logra una mayor organización y mejor uso del transporte de carga al obtener de manera automática una información detallada de la capacidad y ruta que lleva cada carro, fundamentalmente para el traslado de la canasta básica, amplió Arias Peña.

Entre las utilidades de este sistema, se acaba de realizar un monitoreo en la base fundamental de carga para que esta se inserte en la tecnología de localización GPS; así como la puesta en marcha del SEAT de forma integrada en toda la provincia para la actividad de carga, ómnibus y el uso del combustible.

Comentarios   

# RE: Adoptan medidas en Las Tunas para evitar afectaciones al transporte YoeniaLTU 10-01-2020 11:29
Si, todas esas medidas son muy buenas, pero, se hace necesario que los directivos en las diferentes entidades (incluidos los FAR y MININT) se preocupen de hacer entender a sus choferes e incluso entender ellos mismos, que no se trata de querer o no parar en las paradas y tambien fuera de estas si se diera la necesida (ancianos, personas discapacitadas, mujeres embarazadas o con niños de braso o en edad primaria) es sensillamente una orientación del presidente del pais, si no se puede apelar a la solidaridad y hermanamiento entre las personas de nuestro pueblo, por lo menos cumplir las orientaciones. Sobretodo en los horarios de la mañana, despues de la 4.30 y en el horario de 8 a 10 pm que ya es dificil que pase algún transporte local, mas para las personas que salen de guardia o del hospital de ver algún enfermo.
Pero lo principal es orientar a los choferes de las guaguas y de los Cocotaxis, entre otros, que eso es un transporte público que a veces se les olvida.
Agradecer al transporte que brinda servicio a los trabajadores de ETECSA, Emp. Eléctrica y mas que a todos Emp. ACINOX (este último no tiene fronteras, para en las paradas locales y en la de los trabajadores, siempre recoge a todos, aún a riesgo de retraso) y agradecer a los trabajadores de esa empresa su santa pasiencia, ya que son personas que cumplen turnos de noche y a veces se levantan para dar el puesto a algún necesitado, ojalá que toooodos hicieran lo mismo, choferes y pasajeros.
Soy explicita de esta forma, pues aunque no monto mucho en guagua (porque tengo bicicleta) pero en ocaciones me he visto bien apretada con esta situación, sobretodo los domingos.
y por favor que se aplique a los medios de transporte intermunicipales e interprovinciales.

Saludos revolucionarios y ojalá que alguien me lea
Responder

Escribir un comentario